Especialistas en infiltraciones en el pie en O Porriño

Especialistas en infiltraciones en el pie en O Porriño

¿Qué son las infiltraciones?

Las infiltraciones son un tipo de tratamiento podológico basado en la aplicación en el pie de sustancias determinadas con finalidades terapéuticas. Estas logran disminuir el dolor de la zona afectada y potenciar la regeneración de los tejidos.

Puede aplicarse tanto en las articulaciones del pie como en sus ligamentos, tendones u otras áreas inflamadas, pudiendo tratar así múltiples patologías. Gracias a la infiltración se consigue una actuación localizada y más directa, lo que hace más rápida la eficacia del tratamiento. Se emplean de forma muy habitual en casos de pacientes con dolor crónico, lesiones deportivas o que presentan una enfermedad degenerativa.

En nuestra clínica de podología en O Porriño analizamos tu caso para saber qué alternativa es la mejor para ti. Contacta con nosotros y ponte en manos de nuestros especialistas.

¿Qué son las infiltraciones?
¿Para qué se utilizan las infiltraciones en el pie?

¿Para qué se utilizan las infiltraciones en el pie?

Este tipo de tratamiento de podología se emplea, sobre todo, para aliviar el dolor y reducir la inflamación que causa una afección (fascitis plantar, juanetes, artritis, tendinitis...). Además, resulta excelente para tratar lesiones deportivas habituales, como esguinces y desgarros musculares.

En Centro de Podoloxía Descalza personalizamos los tratamientos para adaptarnos a las especificaciones de cada caso y paciente. Aplicamos este tratamiento teniendo esto en cuenta y con el principal propósito de lograr rapidez y precisión en los resultados. Además, garantiza los mínimos efectos secundarios en contraposición de medicamentos de vía oral.

Tipos de infiltraciones


Infiltraciones diagnósticas

Este tipo de infiltraciones se emplean para identificar cuál es la causa del dolor que presenta el paciente. Se basa en la aplicación de una sustancia anestésica en esa zona dañada para poder analizar si los síntomas disminuyen en el área a tratar de manera temporal, lo cual ayuda a los podólogos a concretar el diagnóstico.

Infiltraciones antiinflamatorias

Como su propio nombre indica, estas infiltraciones buscan aliviar el dolor y disminuir la inflamación causada por la problemática en el pie, por medio de la aplicación de medicamentos específicos. Resultan muy recomendables en casos de artritis, tendinitis... Consiguiendo una recuperación más rápida y sin cirugías.

Infiltraciones regenerativas

Las infiltraciones regenerativas van asociadas al empleo de factores de crecimiento, para así conseguir una curación más pronta de los tejidos afectados. Resultan altamente recomendables en casos de lesiones crónicas o en procesos degenerativos, puesto que potencian la regeneración celular y una curación más rápida.

Visita nuestro centro podológico en O Porriño para más información

Si quieres probar este tratamiento revolucionario para tratar tu problema en los pies, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Centro de Podoloxía Descalza analizaremos tu caso para recomendarte lo mejor y lograr así los mejores resultados.